Una ciudad acogedora, dinámica y llena de oportunidades

Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad creativa, moderna, cosmopolita y acogedora con una larga tradición industrial y comercial

La capital catalana ha convertido la innovación, el desarrollo tecnológico y científico, el diseño y los servicios de calidad en elementos básicos de su identidad, a la vez que conserva un importante legado histórico cultural, arquitectónico y monumental.

Grandes eventos como la Exposición Universal de 1888 y la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Foro de las Culturas de 2004 contribuyeron al desarrollo y modernización de la ciudad y su amplio entorno.

Barcelona, considerada ya una ciudad global, está asociada a una potente marca reconocida y admirada en todo el mundo.

 

Museos dedicados a Picasso, Joan Miró o Antoni Tàpies, la mejor colección de arte románico del mundo, exposiciones de arte contemporáneo, la Sagrada Família de Gaudí o el Liceu, uno de los grandes teatros de ópera internacionales. La oferta cultural de Barcelona es diversa y apasionante. ¿Quieres descubrirla?

La gastronomía constituye uno de los grandes atractivos de Barcelona por la variedad y calidad de la cocina catalana.

Barcelona es...

Negocios

Barcelona es una de las ciudades preferidas para hacer negocios y destaca de manera especial por su calidad de vida. Está considerada una de las ciudades con más futuro y su marca no para de ganar peso.

Diversión

La diversión está asegurada para todos. Descubrir la ciudad de día es una gran aventura y vivirla de noche resulta una experiencia apasionante, gracias a una amplia oferta de bares y locales de música electrónica, jazz, rock y otros ritmos.

Deporte

La ciudad es famosa por su tradición deportiva y no solo por los Juegos del 92. No pierda la oportunidad de ver en directo un partido de fútbol – FC Barcelona, RCD Espanyol… – o asistir a otros espectáculos deportivos (baloncesto, balonmano, tenis, atletismo, motor).

Compras

Firmas internacionales, modernas tiendas de diseño o clásicos establecimientos de toda la vida forman parte de la rica oferta comercial de Barcelona. Podrá comprar en los grandes ejes y centros comerciales y descubrir también mercados municipales, anticuarios o galerías de arte.